Scaloni mete mano en el equipo y confirmó tres cambios: así formará Argentina para enfrentar a Egipto

Scaloni definió la formación con variantes en defensa, el mediocampo y el ataque para el duelo que se jugará desde las 13 en Atlanta.
Diario MóvilDiario Móvil
Scaloni Selección Argentina

Después de superar con mucho esfuerzo a Cabo Verde, la Selección Argentina afrontará este martes un nuevo desafío en el Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Egipto por los octavos de final, en un encuentro que comenzará a las 13 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en la fase anterior, el entrenador decidió introducir tres modificaciones en el once inicial.

La primera variante estará en la defensa. Nicolás Tagliafico volverá al lateral izquierdo tras recuperarse completamente y reemplazará a Facundo Medina, quien había ocupado ese lugar durante su ausencia y terminó con molestias físicas en el último compromiso.

En la ofensiva también habrá novedades. Julián Álvarez regresará desde el arranque en reemplazo de Lautaro Martínez. El delantero del Atlético de Madrid vuelve tras dejar atrás una lesión en el tobillo izquierdo que lo marginó de los primeros encuentros de la fase eliminatoria. Por su parte, Lautaro, que marcó de penal frente a Jordania, no logró destacarse en el partido ante Cabo Verde y comenzará esta vez entre los suplentes.

La tercera modificación estará en la mitad de la cancha. Leandro Paredes, que dejó una buena impresión al ingresar en el partido anterior, se ganó un lugar entre los titulares y ocupará el puesto de volante central.

Con su ingreso, Alexis Mac Allister adelantará algunos metros y tendrá mayor libertad para la generación de juego junto a Enzo Fernández, mientras que Thiago Almada dejará su lugar en el equipo.

De esta manera, la formación confirmada por Scaloni para enfrentar a Egipto será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Lo más visto