
El nuevo cañon láser del ejército estadounidense logra acabar con drones
Tecno
Durante los últimos años nos cansamos de ver expermientos para derribar los drones, incluso algunos hasta con redes para atraparlos en el aire. Sin embargo esto no es efectivo para drones del tipo militar, más si deben ser acabados cuanto antes.
La Marina de los Estados Unidos tiene una solución, y tal como publican en la web oficial, llevaron a cabo con éxito una demostración de su nueva arma láser instalada en el buque de guerra USS Portland LPD 27. El pasado 16 de mayo dejó K.O. un vehículo aero no tripulado (un drone militar) con un disparo láser.
Fue diseñado especificamente por la Oficina de Investigación Naval utilizando un láser de estado sólido creado por Northrop Grumman.
El particular rayo láser de la Marina forma parte de un conjunto de armas conocidas como DEWs (_direct-energy weapons). Con ellas se busca concentrar un la energía a un punto concreto con tal de dañar al objetivo neutralizando sus sistemas o degradando el conjunto en sí.


La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.

Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.

De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.

Los antecedentes que tiene y el presunto vínculo entre las bandas.

La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.
