
Barrios de Pie hizo historia y es subcampeón nacional

Barrios de Pie cerró una actuación histórica al consagrarse subcampeón del Torneo Promocional Amateur de Futsal, certamen nacional disputado en San Juan que reunió a destacados representantes de diferentes provincias. El conjunto sanjuanino cayó por un ajustado 4 a 3 frente a Camioneros de Ushuaia en una final definida sobre los últimos minutos del encuentro.
El partido tuvo un desarrollo cambiante y de alto nivel. Barrios de Pie abrió el marcador gracias al gol de Kevin Frías, aunque el elenco fueguino reaccionó rápidamente y dio vuelta el resultado con dos conquistas de Giovanni Grandis y otra de Maximiliano Schwarz para establecer el 3-1 parcial.
Lejos de resignarse, el representante sanjuanino volvió a meterse en partido con una gran muestra de carácter. Marcos Salinas descontó y Gonzalo Bildoso marcó el empate 3-3, llevando la definición a un cierre cargado de emoción e incertidumbre.
Cuando todo parecía encaminado al alargue, Joaquín Gatica apareció en los instantes finales para convertir el 4-3 definitivo y darle el título a Camioneros de Ushuaia.
Más allá del resultado, Barrios de Pie completó un torneo de gran nivel, siendo uno de los equipos más destacados del campeonato y confirmando el crecimiento del futsal sanjuanino en el plano nacional.
Como reconocimiento a su excelente campaña, tanto el campeón Camioneros de Ushuaia como Barrios de Pie obtuvieron la clasificación al Torneo Nacional Federal Amateur Masculino – Zona Ascenso 2026, que se disputará durante agosto en San Juan y tendrá como organizador al club La Gloria.







Veladero publicó nuevas búsquedas laborales: qué perfiles necesita y cómo postularse


Se viene una nueva semana de desinsectación y desratización en Capital: dónde trabajarán las cuadrillas




