
Facebook compró Giphy, pero no le interesan los gifs
Tecno
La semana pasada Facebook anunciaba la compra de Giphy por 400 millones de dólares. Pero la pregunta del millón era "¿Para qué Facebook quiere un buscador y servicios de publicación gif cuando ya básicamente lo tiene?".
Ahora varios especialistas y analistas de internet lo dejaron claro: A Facebook no le interesan los gifs, sino que siendo dueña de este servicio ahora es parte de otras redes de la "competencia", como Twitter o aplicaciones de mensajería que compiten con WhatsApp y Facebook Messenger. La recolección de datos vuelve a reabrir el debate sobre Facebook y la privacidad.
Claro está que ahora la empresa de Zuckerberg manejará parte del contenido de otras redes, ya que como sabemos Giphy viene embebido en servicios populares. Y esto les permite no sólo medir estadísticas de otras redes sociales sino que también detectar las tendencias del "mercado".
Giphy actualmente tiene 300 millones de usuarios activos, por lo que el impacto, aunque no visible, será muy grande en el manejo de datos para Facebook.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
