
Facebook compró Giphy, pero no le interesan los gifs
Tecno
La semana pasada Facebook anunciaba la compra de Giphy por 400 millones de dólares. Pero la pregunta del millón era "¿Para qué Facebook quiere un buscador y servicios de publicación gif cuando ya básicamente lo tiene?".
Ahora varios especialistas y analistas de internet lo dejaron claro: A Facebook no le interesan los gifs, sino que siendo dueña de este servicio ahora es parte de otras redes de la "competencia", como Twitter o aplicaciones de mensajería que compiten con WhatsApp y Facebook Messenger. La recolección de datos vuelve a reabrir el debate sobre Facebook y la privacidad.
Claro está que ahora la empresa de Zuckerberg manejará parte del contenido de otras redes, ya que como sabemos Giphy viene embebido en servicios populares. Y esto les permite no sólo medir estadísticas de otras redes sociales sino que también detectar las tendencias del "mercado".
Giphy actualmente tiene 300 millones de usuarios activos, por lo que el impacto, aunque no visible, será muy grande en el manejo de datos para Facebook.





“La única ayuda que necesito es que me compren”: la vendedora de 83 años que conmovió a San Juan
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.

Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.

Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"

Surgen nuevos detalles de la tragedia que se cobró la vida de la joven docente sanjuanina
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.

Un conflicto por la demora en la atención durante la madrugada terminó con vidrios rotos, agresiones y una investigación judicial en curso.
