
Crearon un "Super acero": Lograron mejorar todas sus propiedades
Tecno
Hasta ahora el acero no era lo suficientemente bueno, claro está, dependiendo para qué. Porque además de las técnicas ya conocidas para mejorar su comportamiento, aún no había nada nuevo ni revolucionario. Pero ahora científicos de la Universidad de Hong Kong lograron crear un "súper acero" que mejoró la fortaleza, la resistencia y la ductilidad.
El anuncio fue publicado en la prestigiosa revista Science, donde explican porqué este nuevo acero es mejor que el tradicional. Además explicaron que para lograr este material se hace uso de un nuevo método de de deformación y particionado (D&P) y un diseño muy especial.
Lo más importante es que al fallar por fractura, aparecen múltiples fracturas por debajo, y todas ellas permiten absorber la energía de las fuerzas externas, logrando evitar que la fractura principal se expanda rápidamente.




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

Para los chicos: se viene una tarde de juegos, música y alegría en la Plaza Almirante Brown
Este sábado, la plaza se llena de vida con propuestas gratuitas para toda la familia: espectáculos, talleres, gastronomía y muchas sorpresas.

El siniestro ocurrió en horas de la noche, en la intersección de Perona y Rivadavia. Investigan las causas del impacto.
