
Cómo seguirán funcionando los refugios para sanjuaninos en situación de calle
Diario Móvil
Con el ascenso de las temperaturas registrado en los últimos días, el Gobierno de San Juan comenzó a desactivar el protocolo especial que había implementado durante la ola polar para asistir a personas en situación de calle.
Así lo confirmó la directora de Políticas Alimentarias, Lorena Acosta, quien explicó que los refugios provinciales dejaron de funcionar las 24 horas y retomaron sus horarios habituales, luego de que las condiciones climáticas mejoraran.
Según indicó la funcionaria, la ocupación de los espacios de alojamiento fue baja durante los días de frío extremo. "No hemos tenido grandes incrementos. La totalidad entre los dos refugios fue de seis personas", precisó.
Acosta destacó que el operativo "San Juan te Abriga" cumplió con su objetivo y que no fue necesario ampliar la capacidad de los refugios. "Hemos tenido todo controlado, no hemos tenido aumento y eso es bueno", sostuvo.
La asistencia, sin embargo, no se limitó únicamente a quienes se encontraban en situación de calle. Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano también respondieron a pedidos de familias con escasos recursos que solicitaron frazadas, ropa de abrigo y distintos elementos para afrontar las bajas temperaturas.
Además, el operativo alcanzó a trabajadores que desarrollan sus tareas durante la noche, como cuidacoches y personas que permanecen en la zona de la Terminal de Ómnibus, quienes también recibieron kits de abrigo.
Desde la cartera social remarcaron que, aunque finalizó el protocolo especial por la ola polar, los equipos continuarán monitoreando la situación y brindando asistencia a los sectores más vulnerables durante el resto del invierno.









