
Transporte inclusivo: cómo solicitar triciclos y manociclos gratuitos en San Juan
Diario Móvil
Luego de la entrega de triciclos y manociclos para personas con discapacidad, en el departamento de Chimbas, Santa Lucía y Angaco, siguen las gestiones para asistir a más beneficiarios. Así lo aseguró a DIARIO MÓVIL la Directora de Discapacidad, Paula Moreno.
"La semana pasada fuimos con el ministro Carlos Platero a hacer entrega del Programa Transporte Inclusivo. Todavía está vigente, para que personas con discapacidad puedan solicitar este medio de transporte, para movilizarse o con fines de rehabilitación, de recreación", sostuvo la funcionaria.
Para acceder, se requiere del certificado de discapacidad, apto médico que indique que la persona necesita la movilidad, un certificado de la escuela, trabajo o centro de rehabilitación a la que asista, para justificar la finalidad. Además, no pueden superar los cuatro salarios mínimo vital y móvil.
"Cada dos semanas organizamos las entregas. A medida que el proveedor la va construyendo, porque se hacen a medida, vamos programando las entregas", indicó Moreno.
Más profesionales en la Dirección
Por otra parte, la funcionara mencionó que añadieron más médicos en la Dirección de Discapacidad. El fin de la incorporación de más profesionales es para agilizar los turnos y la atención. Ahora, existe la posibilidad, inclusive, de extender los horarios.
"Por día atendemos alrededor de 30 turnos y vamos por distintos departamentos. Tenemos posibilidad de extenderlo a la siesta. Mientras la gente tenga que esperar menos, mejor. La demanda es muy alta", anticipó Moreno.









