Brasil, sobre el final le ganó a Japón

Fue 2 a 1. El duelo lo comenzaron ganando los nipones. 
Diario MóvilDiario Móvil
Brasil frente a Japón
Brasil frente a Japón

Agónico, pero Brasil ya está entre los 16 mejores del Mundial. Sobre la hora, cuando todo indicaba que se venía el alargue, Gabriel Martinelli estampó el 2-1 para ingresar a los octavos de final del Mundial. Espera por Costa de Marfil o Noruega. Casemiro lo había empatado. Antes, en el primer tiempo, Sano había marcado el 1-0 para los nipones.

Un primer tiempo que no todos hubieran vaticinado en la previa. Porque Brasil incomodó muy poco a Japón a pesar de tener el mayor control de la pelota. Disciplinados, los nipones se defendieron bien con un bloque medio, ocuparon bien los espacios y prácticamente no le brindaron chances a los brasileños.

A los 29', Sano se animó y, en una transición rápida, sorprendió con un remate antes de entrar al área para el 1-0. Posterior desconcierto del equipo de Ancelotti, que sintió el impacto y los orientales se animaron más con el movimiento de la pelota para defender la ventaja.

La alegría de los brasileños (REUTER).
La alegría de los brasileños (REUTER).

En el segundo, en los primeros 15', los de Ancelotti llenaron el área de centros con un rival muy replegado. Casemiro lo igualó de cabeza y luego el desarrollo fue parejo, con unos nipones que se establecieron otra vez más adelante. Los brasileños siguieron merodeando el área pero no concretaban. Hasta que, en el minuto 50, luego de una equivocación del los orientales, llegó el 2-1 final de Gabriel Martinelli.

Lo más visto