
Se viene la Fiesta del Carneo Español
Diario Móvil
La Municipalidad de Rawson confirmó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Carneo Español, una de las celebraciones más representativas del calendario cultural sanjuanino. El evento se desarrollará los días 11 y 12 de julio, de 11 a 19, en el Predio Gaucho José Dolores, ubicado en Médano de Oro.
La propuesta coincidirá con la primera semana del receso invernal y ofrecerá una amplia variedad de actividades para vecinos, turistas y familias de toda la provincia. Durante ambas jornadas habrá stands de productores, emprendedores y artesanos, cocina en vivo, espacios recreativos y una importante grilla de espectáculos con artistas locales y nacionales, además de academias de danza y agrupaciones folclóricas.
La fiesta tiene como eje central la revalorización del carneo español, una tradición gastronómica heredada de los inmigrantes españoles que, con el paso de las generaciones, se convirtió en una de las costumbres más arraigadas de Médano de Oro y de Rawson.
Además de poner en valor este patrimonio cultural, el encuentro busca impulsar la producción local de embutidos y chacinados, brindar espacios de comercialización para productores y emprendedores, fortalecer la identidad del departamento y fomentar el turismo durante las vacaciones de invierno.
Desde la organización también destacaron que el evento apuesta por un modelo de desarrollo sustentable, promoviendo el trabajo conjunto entre el municipio, instituciones, productores y organizaciones de la comunidad. En ese sentido, la celebración busca generar un impacto positivo en la economía regional, incentivar el turismo rural y consolidarse como un espacio de encuentro para preservar las tradiciones y proyectarlas hacia las nuevas generaciones.


Violento vuelco en Caucete: cinco jóvenes quedaron atrapados y fueron hospitalizados








Caso Pino: condenaron a cuatro años de prisión al acusado por distribuir material de 4buso s3xual 1nfantil



