
Argentina ya tiene fecha para los 16avos del Mundial: jugará el 3 de julio en Miami
Diario Móvil
La Selección argentina confirmó su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 como líder del Grupo J y ya conoce cuándo volverá a presentarse en el torneo. El equipo de Lionel Scaloni jugará el viernes 3 de julio a las 19 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.
El primer puesto quedó asegurado luego del triunfo argentino 2-0 frente a Austria y de la victoria de Argelia 2-1 sobre Jordania, combinación de resultados que dejó a la Albiceleste en lo más alto de la zona.
Con ese objetivo cumplido, Argentina afrontará el próximo sábado 27 de junio el último partido de la fase de grupos ante Jordania en Dallas, ya sin la presión de pelear por la clasificación. El cuerpo técnico podría aprovechar el encuentro para administrar minutos y preservar futbolistas de cara a los cruces mano a mano.
En la siguiente ronda, el rival saldrá del Grupo H, que todavía permanece abierto y tiene en carrera a España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita. La definición llegará el viernes 26 de junio, cuando se jueguen en simultáneo Uruguay-España y Cabo Verde-Arabia Saudita.
Además, el liderazgo del grupo también ordenó el camino argentino en el cuadro eliminatorio. Si supera los 16avos, la Selección disputará los octavos de final el martes 7 de julio a las 13 en Atlanta.
El conjunto campeón del mundo llega a esta instancia con una campaña impecable: puntaje ideal, ningún gol recibido y Lionel Messi como gran figura tras sus actuaciones decisivas en los primeros encuentros del torneo.
Así, con la mira puesta en defender la corona conquistada en Qatar 2022, Argentina ya tiene marcada su primera cita de eliminación directa: viernes 3 de julio, 19 horas, en Miami, frente al segundo clasificado del Grupo H.








Un hombre cayó de un árbol mientras realizaba tareas de poda y fue hospitalizado de urgencia

Identifican al joven fallecido en el trágico siniestro de Rivadavia: "Iba a buscar a su novia"

Dolor en una exdiputada sanjuanina por la muerte de su hija: "Te amo eternamente"



