Los dos motivos por los que San Juan aún no suma estaciones de carga para autos eléctricos

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles señalaron que la baja demanda y las necesidades energéticas retrasan los proyectos.
Diario MóvilDiario Móvil

cargador-en-la-estacion-de-servicio-ypf-de-pilar-72NBLN6RQRBS7ESHHUO76OGQTE

Aunque en otras provincias ya funcionan puntos de carga para vehículos eléctricos, en San Juan todavía no hay estaciones habilitadas. Sin embargo, existen proyectos para incorporarlas en el futuro.

Analía Salguero, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que el principal obstáculo es la escasa cantidad de autos eléctricos que circulan en la provincia. A eso se suma la necesidad de contar con una infraestructura energética capaz de abastecer los equipos.

Pese a estas dificultades, aseguró que las estaciones de servicio locales tienen interés en sumar este tipo de prestaciones, en un contexto en el que YPF y Tesla avanzan con planes para expandir la red de carga en el país.

Lo más visto