Condenaron a los sanjuaninos que se fugaron en camioneta de un robo: Uno pasará más de dos décadas en prisión

El otro delincuente quedó en libertad. La condena se dio días después del incidente que llamó la atención de los vecinos. 
Diario MóvilDiario Móvil
Persecución en Pocito
Persecución en Pocito

La Justicia de San Juan condenó este jueves a Brian Leonel Orostizaga y a Germán Andrés Díaz por el intento de robo ocurrido en Pocito que derivó en una persecución, el vuelco de una camioneta y la detención de los sospechosos. La resolución se alcanzó mediante un acuerdo de juicio abreviado impulsado por la fiscal coordinadora Virginia Branca y el ayudante fiscal Mario Codorniu.

Orostizaga recibió una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. Al no registrar antecedentes penales, recuperó la libertad, aunque deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y abstenerse de realizar cualquier acto perturbatorio o de hostigamiento.

Por su parte, Díaz fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva. Sin embargo, al unificarse esa sanción con una condena previa que pesaba sobre él, la pena única quedó establecida en 23 años y 8 meses de prisión efectiva, por lo que continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

PERSECUSIÓN Y DETENCIÓN 

Una escena cargada de tensión se vivió este domingo en Pocito, donde una persecución culminó con el vuelco de un automóvil, la detención de dos sospechosos y la fuga de otros tres ocupantes que eran buscados por las autoridades.

El hecho se registró en las inmediaciones del barrio Bella Vista. Según consignaron fuentes policiales, en el vehículo viajaban al menos cinco personas que estarían vinculadas a un presunto robo cometido con armas de fuego.

Tras varios minutos de seguimiento, el rodado perdió el control y terminó volcado. A partir de ese momento se produjo una violenta situación, ya que algunos de los ocupantes descendieron e intentaron escapar atravesando terrenos y fincas cercanas.

image (89)

Mientras avanzaba el operativo, dos de los sospechosos fueron retenidos y posteriormente quedaron a disposición de las autoridades. En tanto, otros tres lograron alejarse del lugar y continúan siendo intensamente buscados.

Estos dos sospechosos fueron capturados por vecinos de la zona, quienes habrían participado de la persecución previa. 

Cabe destacar que durante el procedimiento también fueron secuestrados varios electrodomésticos que ahora serán analizados por los investigadores para determinar su posible vinculación con el hecho delictivo denunciado.

Lo más visto