
Masivo hackeo a la Policía Federal y a Prefectura Naval
Tecno
Volvió a aparecer el usuario de Twitter "@Lagorraleaks", quienes en 2017 ya habían informado haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad. Ahora se publicaron datos sensibles tanto de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad como también de Prefectura Naval.

La data sensible consistió, según el usuario, en "700 GB de información de la PFA Y POLICÍA DE LA CIUDAD", que fue subida y publicada en la "Deep Web". Entre la información se encontraban diversos correos electrónicos y contraseñas, lo que permitió acceder a las cuentas oficiales en las redes sociales. Incluso para demostrar hasta donde llegaron publicaron un video a modo de "chiste" de las patrullas de la policía porteña:
— #LaGorraLeaks2.0 (@lagorraleaks) August 11, 2019
Todas las publicaciones, tanto en Twitter como en las webs, están dirigidas a cuestionar las medidas de seguridad informáticas y mostrar las "grietas" del sistema.

De momento el Ministerio de Seguridad denunció el hecho ante la justicia, pero no se ha realizado ningún comentario de forma oficial.


La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.

Una joven de 22 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, en el límite entre Chimbas y Capital.

De acuerdo con los testimonios recabados, la joven se encontraba cumpliendo su rutina habitual en el sector donde se dictaban clases de kick boxing, a cargo de un instructor oriundo de la ciudad de San Juan.

Los antecedentes que tiene y el presunto vínculo entre las bandas.

La joven tenía sólo 22 años. Por el caso, hay un sanjuanino detenido.
