
La mayor caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
Tecno
Siempre nos acostumbramos a las típicas caídas de unos minutos, pero esta vez la situación fue diferente. Las redes sociales no cayeron por completo, sino que sólo dejó de funcionar el envío de multimedia y en algunos casos no actualizaba el feed.
La falla afectó a Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y también a la nueva plataforma adquirida por la compañía, Oculus.
Según explicaron hoy, varias horas después, se trató de una mala nueva configuración en sus servidores. Según la cuenta oficial de Facebook en Twitter:
"Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos".
Otro punto importante es que la empresa volvió a confiar en Twitter para emitir sus comunicados de todas las redes sociales caídas, donde los tópicos #whatsappdown, #FacebookDown y #InstagramDown fueron de los temas principales (trending topics) que más interacciones generaron a nivel mundial.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
