
La cordillera sanjuanina sigue sin nieve y crece la preocupación por el agua
Diario Móvil
A pocos días del inicio del invierno, la cordillera de San Juan presenta un panorama poco habitual: la nieve prácticamente no apareció durante todo el otoño. La escasa actividad de temporales en alta montaña permitió que el Paso Internacional de Agua Negra continúe abierto, una situación que refleja el déficit de precipitaciones que afecta a la región.
Especialistas advirtieron que la ausencia de acumulación nival genera preocupación por el futuro aporte de agua a los ríos sanjuaninos. Según los análisis realizados sobre imágenes satelitales, las condiciones atmosféricas registradas durante los últimos meses favorecieron un escenario más cálido y seco de lo normal.
De todos modos, las expectativas están puestas en la segunda mitad del invierno. Algunos pronósticos indican que las temperaturas más bajas y una mayor disponibilidad de humedad podrían llegar recién desde mediados de julio, aumentando las posibilidades de nevadas significativas en la cordillera y mejorando las perspectivas hídricas para la próxima temporada.



Detuvieron al boxeador Ezequiel “Pac Man” Fernández tras una denuncia por amenazas


San Juan comenzó a aplicar gratis un anticuerpo para prevenir cuadros respiratorios graves en niños



