Un ladrón tenía de rehén a una abuela, un policía lo MATÓ y recibió un gesto de Bolsonaro
"Felicitaciones a la Policía Militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde", le dijo el presidente electo de Brasil al uniformado
Policía mató a un ladrón-Brasil Las imágenes son impactantes y tomaron trascendencia mundial a partir de la difusión que les dio Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil. Dos filmaciones registraron el momento en el que un efectivo de la Policía Militar de Valença-RJ mata a un delincuenteque había tomado como rehén a una señora de 83 años en la vía pública.
El ladrón, según relata OGlobo, había intentando asaltar una joyería de la ciudad de Valença, en el estado de Bahía, cuando fue sorprendido por la fuerza. Para lograr escaparse sin ser detenido, tomó a la mujer del cuello y amenazó con matarla si no lo dejaban huir.
El atacante, que exhibía un revolver, fue interceptado por dos policías que lo acorralaron contra una camioneta y un poste de luz, ante la atenta mirada de casi una decena de transeúntes que pasaban por el lugar. Hasta que en un momento, la tensión creció: el delincuente cayó al piso mientras se alejaba por la vereda y en ese momento uno de los efectivos abrió fuego.
Se escucharon al menos cinco detonaciones, el ladrón quedó tendido en el suelo y los curiosos que presenciaron la peligrosa escena comenzaron a aplaudir el accionar de la fuerza de seguridad.
De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima, identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento, se habría desequilibrado y caído, permitiendo que el policía más cercano tuviera mayor visibilidad del ladrón y disparara. El sospechoso murió en el lugar.
Mientras en la Argentina el Gobierno lanzó un nuevo protocolo policial para el uso de las armas de fuego, que generó una fuerte polémica con la oposición ya que aseguró que legalizaron el "gatillo fácil", en Brasil el presidente electo Jair Bolsonaro felicitó al policía que mató a un ladrón.
"Felicitaciones a la Policía Militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Brendan, conocido en redes como “Brendan del Mundo”, recorrió distintos puntos de la provincia y compartió su experiencia con el viento Zonda, generando miles de reacciones.
Miguel Luján tenía 23 años y falleció el sábado tras un siniestro vial en el barrio Enoé Mendoza. Sus allegados lo despidieron con mensajes cargados de dolor en las redes sociales.
El duelo por la cuarta fecha del Regional Amateur estaba 1-1 cuando un desperfecto dejó sin iluminación al Estadio 12 de Octubre. El partido quedó momentáneamente interrumpido.
Una mujer de 76 años recibió un llamado de una falsa empleada de OSSE, quien le ofreció un supuesto beneficio para jubilados y la guió para realizar transferencias desde su cuenta.