Durante la conferencia de prensa tras el G20, y desde Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri debió afrontar una de las preguntas más duras y allí confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados, algo que fue reclamado desde la CGT y distintos sectores políticos, para extender el beneficio que se logró para los trabajadores registrados y se hizo extensivo a los estatales en algunas provincias.
Con el aumento de este mes, las jubilaciones subieron un 28,8% en el año, mientras que la inflación proyectada para este 2018 supera con creces el 45% (según el Registro de Expectativas de Mercado -REM- del Banco Central, sería del 47%).
El presidente aprovechó que la pregunta formulada combinó dos temas: la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores pasivos con las leyes que fueron propuestas por el Ejecutivo pero no forman parte del temario de sesiones extraordinarias definido por el propio gobierno nacional: la ley de alquileres y el cobro de Ganancias a los empleados del Poder Judicial.
"Todos esos temas siguen siendo prioridad para nosotros, pero en el caso de los jubilados hay restricciones presupuestarias que no nos permiten dar el bono”.
Pese a eso, destacó que es "el gobierno que dio la reparación histórica" a los trabajadores retirados y también elogió el cambio de la fórmula de cálculo de los haberes.
Respecto de la ley de alquileres, dijo que “no se logró el consenso en tan poco tiempo y dado que somos minoría y la agenda parlamentaria siempre es desafiante, no se pudo llegar”.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.