El episodio se habría dado en ocasión de robo y fue perpetrado por un menor de 14 años con antecedentes similares. La abuela fue hospitalizada en el centro de salud del pueblo y estaría en buenas condiciones de salud.
Hilda es muy conocida en La Criolla debido a que fue "celadora" de la escuela del pueblo. Ni bien se enteraron los vecinos del inaceptable episodio alzaron la voz para que las autoridades arbitren los medios necesarios en busca de justicia.
La localidad se encuentra a unos 170 km de la Capital Provincial en el departamento San Justo. Según cuentan los vecinos, "el pueblo es muy tranquilo y nos conocemos todos", señalan.
Autor libre
Por este caso resulto retenido un menor de 14 años, con antecedentes de hechos similares, a quien la Justicia ordeno siga en libertad al cuidado de su madre al ser inimputable.
La sorpresa fue que el autor resulto ser el mismo menor, que hace un tiempo tuvo relación directa con un hecho similar donde resultará victima una mujer que había salido a caminar por zona rural.
Denuncia policial
Efectivos policiales reciben una denuncia anónima de una vecina indicando que se prendía fuego la vivienda lindera. Personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Gdor Crespo proceden a la extinción del foco ígneo de medianas proporciones, del que ya personas previamente habían arrojado baldes de agua para intentar frenar el avance.
Personal policial entrevistan a la moradora de la vivienda que indica haber sido atacada y tras pegarle prendieron fuego su vivienda.