Desde su círculo cercano rechazaron las fake news sobre su deceso.
GENIA: La abuela de 99 años, busca terminar la escuela y tiene asistencia perfecta
NacionalesUna mujer de 99 años que vive en la ciudad bonaerense de Laprida tuvo que abandonar el colegio cuando era chica por cuestiones familiares y la muerte de su mamá, pero nunca abandonó las ganas de retomar sus estudios. Ahora, Leonor no sólo asiste a una escuela donde cursa todas las materias, sino que nunca faltó a una clase.
Patricia, una de sus maestras, la pasa a buscar todos los martes, miércoles y jueves a las 13 para dirigirse a la Escuela Primaria de Adultos en Laprida, una localidad de alrededor de 10 mil habitantes ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
“Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonores súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas”, manifestó Patricia, en diálogo con TN.
Sus compañeros le armaron un cuaderno con las indicaciones necesarias para que Leonor use la computadora en su casa, claro ejemplo de que la edad no es un obstáculo para aprender cosas nuevas. Además, es fanática de Boca y le encanta analizar todos los partidos.
Su lucha, perseverancia e integración es admirada por todos los ciudadanos de Laprida, principalmente sus maestras que la acompañan en este sueño.
Fuente: TN
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por transformar una universidad en un boliche clandestino
NacionalesEl anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”.
Fue un defensor del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, liderando la Marcha del Silencio el 18 de enero de 2016.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.