
Guerra de Patentes: Nokia quiere 3 Euros por cada smartphone 5G
Tecno
Nokia pagó 3500 millones de dólares por el primer contrato de 5G del mundo. También Huawei y Erisson buscan posicionarse como las líderes en las nuevas tecnologías de comunicación.
El punto es que Nokia al tener ya los derechos del 5G, ha puesto cifra al negocio en concepto de "royalties" (Impuestos por derechos), y es de 3 euros por cada smartphone vendido con tecnología 5G. Este valor es el retorno que obtendrá por las contribuciones a la estandarización del 5G, cuyos datos teóricos estiman velocidades de 10.000 Mbps (más de ocho veces superior al 4G+) y latencias de entre 1 y 2 milisegundos.
Esta cifra se considera baja para la industria móvil, pese a que los titulares de Patentes Esenciales Estándar, como es el caso, están obligados a poner sus innovaciones a disposición de los consumidores. en términos "justos, razonables, y no discriminatorios".
Ilkka Rahnasto, directora de negocios de patentes de Nokia, dijo al respecto que este anuncio es "un paso importante para ayudar a las empresas a planificar el lanzamiento de smartphones 5G, con los primeros lanzamientos comerciales previstos para 2019".
De momento no se ha hablado de otros derechos e impuestos como son los respectivos a 5G pero en otros dispositivos como módems externos, PCs o hardware en general.


Qué indicaron las primeras investigaciones post mortem del nene asesinado en Valle Grande
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.

La pareja de Rufino desmiente las acusaciones: "No hubo agresión, fue solo una discusión"
La joven de 23 años asegura que no sufrió violencia y que los daños en el departamento fueron malinterpretados.

Colegas, familiares y amigos despidieron con profundo pesar a la médica sanjuanina, destacada por su compromiso, calidez humana y vocación de servicio.

Un joven de 17 años recibió un disparo en el rostro durante una reunión con amigos en Chimbas. La investigación apunta a que una adolescente habría manipulado el arma. Otro joven fue detenido por portación ilegal.

Tras la muerte de Emir Barboza, el niño de ocho años que fue alcanzado por una bala en medio de una balacera, el barrio de Rawson vive entre el dolor, la desconfianza y la espera de respuestas judiciales. La familia exige justicia.
