bomberos Personal policial y bomberos rescataron con éxito a dos obreros atrapados tras una explosión producida en una calera ubicada en el departamento Sarmiento. El edificio se habría derrumbado a causa del siniestro.
Imagen ilustrativa: bomberos en acción
Si bien todavía se desconocen las causas del siniestro, el comisario Marcelo Heredia, jefe de Bomberos de la Provincia, confirmó que se trataba de un horno precario en el que se había producido la explosión inicial.
La misma fuente policial confirmó que la calera pertenece a Arturo Castro, un empresario de la zona de Los Berros y conocido por los locales. Heredia sostuvo que las dos personas que inicialmente quedaron atrapadas en el lugar fueron rescatados con vida y en estado total de conciencia. De todas maneras, los mismos fueron trasladados hacia el nosocomio más cercano para una evaluación médica más profunda.
Lo que queda realizar ahora es el conjunto de pericias que determinarán el origen del accidente y poder evitar así futuras contingencias como estas. Aún así, lo importante del caso es que no haya bajas humanas que lamentar.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.