
De la calle al Mundial: Bolado va por Alemania
German
Santiago Bolado, joven sanjuanino de 20 años, atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera en el kick boxing. El peleador logró la clasificación para representar a la Argentina en el Mundial de Alemania que se disputará en octubre. La noticia llegó en medio de un contexto personal difícil, tras el fallecimiento de su abuelo. “Me siento muy bien a pesar de todo, sigo entrenando fuerte”, expresó en su paso por los micrófonos de Bonus Deportivo.
El camino no fue simple. Bolado comenzó en el deporte a los 17 años y debutó como semiprofesional a los 18. En ese recorrido tuvo que superar una lesión de ligamentos cruzados y recientemente una fractura de nariz durante un entrenamiento. “Mi profesor me dijo si quería operarme, pero decidí seguir peleando, para eso me entrené todo el año”, contó. Su clasificación llegó luego de una pelea exigente, en la que también debió atravesar el proceso de corte de peso.
Su rutina diaria es intensa. Trabaja en un taller en Chimbas desde la mañana hasta la tarde y luego entrena en doble turno. “Llego a mi casa a las 2.00 hrs., los días son bastante largos”, explicó. A pesar del esfuerzo, sostiene la disciplina con el acompañamiento de su entrenador Cristian Romero, su familia y sus amigos, quienes fueron fundamentales en los momentos más exigentes.
Bolado también destacó el impacto del deporte en su vida personal. “El kick boxing me ayudó a salir de la noche, me cambió todo”, afirmó. Con el objetivo de viajar a Alemania, el peleador busca apoyo económico y abrió la posibilidad de colaboración a través de sus redes sociales. “Si alguien quiere ayudar, me pueden encontrar en Instagram como Bolado Santiago”, cerró.
Entrevista completa



El Bicentenario será escenario de dos finales decisivas del fútbol sanjuanino
Bonus deportivo02 de noviembre de 2026
La novena fecha dejó goles, paridad y un partido pendiente en el Clausura A1
Bonus deportivo02 de noviembre de 2026


Alerta amarilla por viento Zonda y ráfagas de hasta 100 km/h en San Juan

Crecida del río Los Patos: el Municipio de Calingasta aclaró que ninguna comunidad quedó aislada

San Juan se prepara para el avance del viento del Oeste: las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h

Robaron hasta los sillones y el inodoro de una casa de fin de semana en Pocito

Patricia Quiroga ganó la interna de la CTA en San Juan y asumirá la conducción provincial


