Ultraviolento: Robó, rompió y amenazó con armas; en banda con menores de edad

Más Noticias
IMG-20180504-WA0008
IMG-20180504-WA0008
El sujeto fue aprehendido en Capital en un procedimiento de Flagrancia. Cumplió 18 años hace apenas unos días y será juzgado con el nuevo sistema.








Este jueves personal policial detuvo a Facundo Luciano Cortez junto a dos menores de edad por robo agravado por el uso de arma blanca, en población y en banda, por efracción (rompiendo elementos de seguridad para robar) y por la participación de menores de edad en concurso ideal con resistencia a la autoridad agravada (arts. 166º inc. 2º, 167º, incs. 2º, 3º; 238, inc. 4º; 41º Quater y 54 del C.P.)



La calificación es gravísima, pero casi queda fuera del ámbito de Flagrancia porque Cortez se hizo pasar el también por menor de edad. Sucede que hace apenas unos días, el 24 de abril, cumplió los 18 años.




El hecho ocurrio en un domicilio de Capital en horas de la siesta. Un peaton dió aviso a un patrullero de que delincuentes habían forzando la puerta de entrada de una patada en un domicilio de avenida Libertador. El personal policial constata lo denunciado y proceden a ingresar al inmueble dos policías, dejando en la puerta de entrada a una policía de sexo femenino que los acompañaba. En el interior del inmueble ven que estaba todo revuelto, así como constatan que la puerta del baño se encontraba rota. Allí encuentran a cuatro jóvenes que intentaban ocultarse y, al verse descubiertos, se resisten. Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, luego identificada como una pistola Hi-Power 9 mm, la que es de propiedad del dueño de casa. Dicha arma es esgrimida por Cortez, amartillándola e intentando apuntar al oficial de la policía que había ingresado al inmueble, el que logra sacarle el arma y desarmarlo, aprehendiéndolo. Otro de los delincuentes (menor de edad) es aprehendido por el otro policía que ingresa al domicilio. Los otros dos delincuentes se dan a la fuga, saliendo del inmueble por una ventana que da a la Avenida Libertador, forcejeando con la policía que se encontraba en la puerta, logrando ambos darse a la fuga. Con posterioridad, a dos cuadras del lugar del hecho, es aprehendido uno de los malhechores por personal de la policía correspondiente a la Comisaria Primera, secuestrándosele objetos pertenecientes a los damnificados, los que se encontraban en su persona, habiéndosele hecho un palpado de urgencia.



A todo esto, la propietaria del inmueble se encontraba en el interior de la casa durmiendo. Al sentir los ruidos optó por encerrarse para resguardarse de los cacos en su dormitorio. Esa puerta también fue violentada por los malhechores para ingresar al domicilio, justo cuando irrumpió la policía para evitar daños mayores.
Cortez demostró un grado de violencia, tanto en los objetos (roturas de puertas en el interior del inmueble) como en el personal policial al intentar agredir (apuntar con el arma, habiéndola cargado) con el arma de fuego al policía que lo intenta aprehender. Pero al momento de la aprehensión tuvo la cobardía de hacerse pasar por menor de edad.
Te puede interesar
Lo más visto