TREMENDO REVÉS JUDICIAL para el remisero que dijo que lo atacó una banda

Más Noticias
flagrancia-remisero (2)
flagrancia-remisero (2)
El chofer denunció a cuatro sujetos por un asalto, secuestro, persecución y golpiza en la que se involucraron otros choferes y móviles policiales. Sin embargo con las pruebas conseguidas terminaron absolviendo a 3 de los imputados y sugiriendo que se investigue una falsa denuncia. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Este miércoles en Flagrancia juzgaron a los cuatro acusados de asaltar a un remisero el Viernes Santo. Según la denuncia que hizo el chofer, fue víctima de una noche de terror. Levantó pasaje en la zona de bares de Libertador y Urquiza y terminó temporalmente secuestrado al llegar a destino cerca del Barrio Cabot. Entre los pasajeros lo golpearon, pero pudo zafar gracias a la asistencia que le dieron colegas remiseros que respondieron a la señal del sistema de inter comunicación. Hubo una persecución y operativo que involucró a móviles policiales.

Sin embargo con las pruebas conseguidas terminaron absolviendo a 3 de los 4 imputados. Al cuarto, Marco Argentino Arias, se le dictó una condena condicional de 6 meses y mantener reglas de conducta, además de prohibirle acercarse al chofer o sus domicilios.

"El hecho quedó reformulado en algo bastante menor. Hubo robo, pero no fue cometido en banda", explicó el fiscal Ignacio Achem. "Recordemos la inmediatez de Flagrancia. En la primera audiencia trabajamos con la hipótesis del denunciante a 48 horas de producido el hecho. No se logró acuerdo y fuimos a juicio. En ese plazo se logró obtención de una prueba que permitía recalificar el hecho primariamente imputado. También fue muy contundente la prueba aportada por uno de los imputados permitiendo no imputarle cargos y sí, un delito de robo a otro de ellos".


Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

En efecto se probó que sí viajaron los 4 juntos acusados en el mismo remis, pero al llegar a destino se separan. Allí uno solo de ellos produce el robo y tiene un forcejeo con la víctima.

En el dictamen del juez Eduardo Raed además se indica remitir todas las actuaciones al fiscal correccional de turno para que investigue si hubo delito de falsa denuncia por parte del remisero Cristian Navarro.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/03/31/cobardes-entre-4-le-robaron-a-un-remisero-y-seran-juzgados/
Te puede interesar
Lo más visto