
Fuerte operativo en pleno centro: así fue el impactante despliegue policial por la llegada de autoridades europeas
Josué LimaLa mañana sanjuanina arrancó con un movimiento inusual en pleno microcentro. Un importante operativo de seguridad sorprendió a transeúntes y conductores, con cortes dinámicos y una fuerte presencia policial que acompañó el arribo de una destacada delegación internacional.
El despliegue se montó en torno al Hotel Del Bono Central, donde finalmente se alojaron los funcionarios europeos, tras un recorrido custodiado desde el ingreso a la ciudad.
El procedimiento comenzó desde primeras horas, con participación de efectivos de la Policía de San Juan, personal de seguridad especial y el grupo GERAS. El operativo incluyó interrupciones momentáneas del tránsito desde Avenida Circunvalación hasta Ignacio de la Roza, con cortes progresivos a medida que avanzaba la caravana oficial.
El recorrido continuó por calle Entre Ríos, luego por Rivadavia, hasta desembocar en Sarmiento, donde se concretó la llegada al hotel en medio de un fuerte cordón y presencia de uniformados.
¿Quienes llegaron?
Detrás de este movimiento se encuentra la visita de una comitiva de la Unión Europea, encabezada por el embajador Erik Høeg, junto a representantes diplomáticos de 11 países miembros.

La misión, que se desarrollará durante dos días en la provincia, tiene como eje principal fortalecer la cooperación con San Juan en áreas estratégicas como la minería sostenible, la inversión internacional y el desarrollo productivo.
Durante su estadía, los funcionarios mantendrán reuniones con autoridades provinciales, incluido el gobernador Marcelo Orrego, además de encuentros con empresarios y referentes del sector minero, en un contexto donde la provincia busca posicionarse como un actor clave en la transición hacia una economía más sustentable.
La visita también se enmarca en la agenda del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, y en la estrategia “Global Gateway”, orientada a impulsar inversiones en sectores considerados críticos para el desarrollo global.



Escándalo: una joven denunció destrato, desorganización y errores en su título en la UCC











