UTA: "Si bien hay jóvenes capaces, falta madurez para estar en frente de una unidad"
DestacadosBuscan que los jóvenes de 18 años puedan acceder al carnet profesional de conducir.
“Primero deberíamos conocerlo bien, pero de acuerdo a lo que manifiestan, el Estado está intentando dar mayor fuente de trabajo pero debería abocar a la forma de como reinsertar a la gente que ya pasó por una actividad, se quedó sin trabajo, y psicológicamente está preparada para tener 60 pasajeros en el colectivo”
Así lo destacó Romero, que no está en contra de brindar trabajo a los jóvenes, pero siempre y cuando no se deje fuera del sistema a quienes tienen entre 30 y 40 años, o más. Además, argumentó que la experiencia es muy importante.
“Son momentos y segundos donde la persona tiene que estar muy bien y tener disposición de reacción para tomar decisión en beneficio de los pasajeros y la gente que está a su alrededor”, dijo el Secretario Adjunto y siguió: “si bien hay muchos jóvenes con capacidades, creo que hace falta madurez para estar en frente de la unidad y prestar servicio a la población. Mucha gente está sin trabajo y tiene entre 30 y 40 años de servicio”.
En este sentido, Romero insistió en que el Estado debería dar posibilidad a las empresas para que esa gente se reinserte en las empresas y vuelva a prestar el servicio a la comunidad.
“Pero en esta actividad es ilógico bajarles la edad, porque la persona que va arriba de un colectivo representa a toda la sociedad, y tiene que tomar decisiones para salvaguardar la vida de mucha gente”, aseguró.
Finalmente, expresó que la mayoría de los accidentes de tránsito tienen como protagonistas “chicos jóvenes” con falta de experiencia en manejo. Sin embargo, “los transportes públicos no tenemos la cantidad de accidentes que hay con los vehículos por la calle”.
“Debe ser por algo porque entendemos que la responsabilidad de una persona adulta no es igual que la de un joven. Psicológicamente no puede estar disponible para estar al frente de la unidad de transporte. No es un auto particular, es un servicio público”, concluyó Romero.
La mujer que lo acompañaba reaccionó de inmediato, lanzándose sobre él para abrazarlo e intentar calmarlo, generando una escena cargada de tensión y desconcierto.
La docente de 57 años viajaba acompañada por su hija para asistir a una entrega de computadoras en Córdoba. El accidente ocurrió este viernes a la mañana.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.