ATENCIÓN: Se endurecen los controles y en San Juan habrá nuevas exigencias

Más Noticias
Además de la RTO, una medida de seguridad al transitar que te van a exigir en los controles de tránsito es el encendido de luces bajas. Hubo confusión a fin de año por una modificación a la Ley de Tránsito, pero sólo afecta al color. 






Los controles de tránsito están a la orden del día, en punto móviles de la provincia. Hubo alarma por el elevado valor de las multas ante la falta de RTO, sin embargo no es lo único imprescindible para pasar limpio una requisitoria. El encendido de luces bajas también es una condición exigida, no sólo en rutas nacionales o la Avenida de Circunvalación.

Pero hubo confusión porque a fin de año el Congreso modificó la Ley de Tránsito Nº 24 449 y reglamentó el uso de las luces de los vehículos en las calles del país. La normativa indica que las luces diurnas (bajas o de posición) estén prendidas cada vez que se acciona el motor.

El subdirector de Tránsito de San Juan, Ariel Palma, dijo que en el Agencia de Seguridad Vial se habló de esos cambios "La única modificación (sustancial) a la ley es en el color, pero es para permitir importación de vehículos de EEUU. Pero la ley es clara. Las luces hacen a la visibilidad del vehículo y todos los que viajen en su auto deben tener el sistema en condiciones, al igual que los cinturones de seguridad puestos y la documentación correspondiente", destacó.

Además, recordó que otra medida exigida es la butaca correspondiente para el transporte de menores de edad y no sólo para bebés. "Sobre todo si viajan, para no tener problemas, los niños de hasta 12 años deben ir en sus butacas. Algunas jurisdicciones exigen hasta los 10 años según la ley nacional, pero otras tienen leyes provinciales que exigen el asiento infantil hasta los 12 años y acorde al peso", aclaró.
Te puede interesar
Lo más visto