colectivo Las nuevas unidades aptas para el transporte de personas con discapacidad son un requisito obligatorio por la ley de transporte. Ya hubo 3 incorporaciones en la firma Libertador y se anticipaban más para febrero. Sin embargo, advierten por los costos.
Foto: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL.
Según Tránsito es inminente la incorporación de más unidades con piso super bajo para que personas con movilidad reducida puedan subir al colectivo. Sin embargo, el empresariado hizo una advertencia.
"Hasta la última reunión de la cámara no se habló de sumar de este tipo de unidades. Son muy costosas porque tienen un sistema para inmovilizar toda la unidad al parar y bajar la rampa; para evitar que haya otros desplazamientos", contó a DIARIO MÓVIL Carlos Matus de ATAP.
Además, el dirigente supeditó la incorporación de colectivos super bajos a la rentabilidad del sector y no al acuerdo alcanzado por el aumento del boleto. "El análisis de costos que tienen en Gobierno es totalmente diferente al de nosotros. Además, hay que ver el tema de los sueldos del personal y que todo aumenta rápidamente: lubricantes, cubiertas, etc", detalló.
Un colectivo común está costando unos $2.8 millones y cotiza en dólares. Por lo tanto si la estampida de la moneda norteamericana se sostiene, ese precio subirá. Un colectivo super bajo cuesta un 50% más que uno tradicional.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando el matrimonio había salido a realizar compras. Se llevaron electrodomésticos, herramientas, una bicicleta y hasta un cachorro.
Facundo Tejada, entrenador de Inca Huasi U11, junto a Valentino Ascurra, Octavio Landa, Amadeo Vila y Nehuén Inojosa, repasaron el presente de una camada que creció dentro del club y ahora afronta una nueva etapa del Federal Formativo.
José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Después de tres jornadas consecutivas en baja, la cotización paralela frenó su descenso y terminó el viernes en $1.560 para la venta. El oficial también mantuvo los valores del jueves.
El SMN anticipa un marcado cambio de tiempo para el fin de semana. El sábado habrá ráfagas del sur de hasta 69 km/h y una máxima de apenas 10°C. Para la madrugada del domingo se esperan -1°C y aparece probabilidad de nevadas.