Escruches limpios: La nueva moda delictiva en San Juan

Más Noticias
delincuente
delincuente
Los malvivientes locales se han perfeccionado y ahora entran a robar de forma puntual cuando los dueños de casa no están y se van casi sin desordenar. 

Las puerta - reja casi no resisten al delincuente "profesional"




"Van a la fija" dijo una alta fuente policial, consultada por los delitos contra la propiedad en el 2017. Y es que en los últimos casos de robo en casas de familia notaron que los ladrones casi no revuelven buscando cosas de valor y se dirigen puntualmente al lugar donde los dueños guardan los ahorros.

La modalidad de "Escruche" consiste en la irrupción dentro del domicilio y el robo de elementos cuando los propietarios del inmueble no están. Suponen una tarea previa de inteligencia, de seguir los movimientos de la casa para aprovechar cuando se queda sola. Sin embargo, lo que llamó la atención a la Policía es que hay casos de mucha prolijidad.

Esa característica también orienta la investigación pues hace suponer que los ladrones son allegados a la familia asaltada y conocen bien la casa por dentro. O que por lo menos ofrecieron esa información a los ladrones.

Otra nota distintiva es que en muchos casos se llevan sumas importantes de dinero y nada más. Es más fácil ocultar lo apropiado entre la ropa y además supone que tenían un buen dato respecto de la existencia de esos montos en la casa.

Entre las fiestas y estas primeras semanas de enero hubo de este tipo de delitos en Desamparados, Rivadavia, Rawson y parte de Concepción.
Te puede interesar
Lo más visto