1200px-Paso_de_Agua_Negra,_San_Juan Así lo dijo a DIARIO MÓVIL el Director Regional de SERNATUR Coquimbo. La semana pasada presentaron la oferta turística y prometieron poner más casas de cambio para facilitarle la estadía a los sanjuaninos.
Alberto Duarte Pardo, Director Regional de SERNATUR Coquimbo, estuvo en San Juan para una presentación y capacitación al sector turístico sanjuanino. En diálogo con DIARIO MÓVIL contó que buscan consolidar la relación de larga data con San Juan.
Atentos a que para esta temporada ya hay reservas de sanjuaninos para veranear en Chile, el gobierno regional buscará contar con más casas de cambio e información pertinente para que el turista argentino se sienta cómodo, dijo Duarte. "Se trata de familias que viajan todos los años y se preparan con mucho tiempo. Pero también hay muchos que no viajan hace años y hay que decirles que los valores se han mantenido porque la inflación es muy baja", recordó. En las últimas temporadas vieron turismo argentino como es tradicional en enero, pero también en febrero "y hasta en la primera quincena de marzo, algunos matrimonios jóvenes, quizá porque es más tranquilo y hay precios más convenientes", dijo el funcionario.
"Hubiéramos querido que el vuelo sea San Juan - Serena y luego Santiago, pero el actual es una opción más. Además hay vuelos de 45 minutos entre Serena y Santiago y estamos conectados.
"El camino por Agua Negra se abre el 7 a las 7 y sigue mejorando su servicio año a año, las mejoras las va a notar el que está acostumbrado a usar el paso. Siempre recordamos, que incluso si estuviera completamente pavimentado, hay que tomar recaudos porque sigue siendo un camino de cordillera", recomendó Duarte. Y contó que hay mucha expectativa por el Túnel "significará un antes y un después, esperamos que de aquí a 8 años lo tengamos".
El jueves pasado, Rocío dio a luz a su segundo hijo en el hospital. Tras la cesárea, tuvo complicaciones y la trasladaron a otro nosocomio donde llegó “prácticamente muerta”.
Un productor entrerriano, radicado en la provincia de Córdoba, cosechó dos zapallos gigantes que debieron levantar con una grúa y cargarlos en la camioneta para trasladarlos. Esperan cosechar otros que son más grandes.
Álvaro está fascinado con la historia de San Martín y los granaderos, aseguró su mamá, Agustina García. El sábado, después de soplar las velitas, sonó “La Marcha de San Lorenzo”.
El sujeto tenía una orden de captura vigente desde abril. Fue localizado por personal de Investigaciones Norte durante un operativo realizado en la zona norte del Gran San Juan.
Los imputados acordaron una reparación económica de $1.000.000 para cada damnificado, pero una disputa entre Fiscalía y el juez de Garantías frenó la homologación del acuerdo.