Orrego inauguró el nuevo Centro de Salud San Patricio en Chimbas

Beneficiará a unas 11.800 personas del barrio Los Tamarindos y zonas aledañas, acercando especialidades como obstetricia, pediatría y nutrición.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Clínica San Patricio
Clínica San Patricio

El gobernador Marcelo Orrego encabezó este martes la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud "San Patricio", en el departamento Chimbas. La intervención forma parte del plan provincial que impulsa la remodelación de más de 140 centros de salud en todo el territorio, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención y descentralizar los servicios.

Acompañaron al mandatario la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez; el ministro de Salud, Amilcar Dobladez; y otras autoridades sanitarias. La iniciativa ya cuenta con 16 centros inaugurados y otros 12 en proceso de intervención.

“Este centro va a beneficiar a miles de personas, acercándoles la posibilidad de atenderse en distintas especialidades como obstetricia, pediatría, nutrición y farmacia. Es una forma de generar más oportunidades y descentralizar la salud en San Juan”, expresó Orrego durante el acto. Además, destacó que la obra mejora las condiciones de trabajo del personal sanitario y responde a una política de Estado orientada a estar cerca de la gente.

El nuevo centro sanitario impacta directamente en la calidad de vida de unas 11.800 personas del barrio Los Tamarindos y zonas aledañas de Chimbas, que ahora podrán acceder a servicios de salud más cerca de sus hogares, con instalaciones más amplias, seguras y modernas. La obra fue financiada con fondos provinciales y refuerza una estrategia que ya alcanzó a departamentos como San Martín, Rivadavia, Pocito, Caucete, Albardón, 25 de Mayo y Rawson, consolidando una red de salud más equitativa en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto