Investigan abuso a una menor de 12 años que cursaba un embarazo en San Juan

El hecho tomó estado público el pasado 27 de marzo y generó conmoción en la opinión pública.
ANIVI
ANIVI

Un grave caso de presunto abuso sexual infantil es investigado por la Justicia en la provincia de San Juan, luego de que se detectara que una niña de 12 años cursaba un embarazo. El hecho tomó estado público el pasado 27 de marzo y generó conmoción en la opinión pública.

Según confirmaron fuentes oficiales, la intervención de las autoridades se produjo el 20 de marzo, cuando desde el ámbito escolar se advirtió la situación. A partir de allí, se activaron los protocolos correspondientes y el Ministerio Público Fiscal inició una investigación a través de la UFI ANIVI, bajo la coordinación de la fiscal Valentina Bucciarelli.

La denuncia penal habría sido radicada por la madre de la menor. En ese marco, la fiscal Andrea Insegna solicitó la detención de un hombre sospechado de haber cometido el abuso. Si bien trascendieron versiones sobre su identidad, fuentes oficiales evitaron confirmar detalles y solo ratificaron la aprehensión.

La niña permanece internada en el Hospital Rawson, donde recibe atención médica y contención integral. De acuerdo a lo indicado, se habría realizado una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en el marco de lo establecido por la normativa vigente para casos de abuso sexual.

Debido a su estado de salud, la menor aún no ha podido prestar declaración. Las autoridades señalaron que se prioriza su recuperación física, psicológica y emocional.

Una vez que la víctima esté en condiciones, se prevé que brinde testimonio mediante el sistema de Cámara Gesell, con la asistencia de profesionales especializados. Su declaración será clave para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

La causa se maneja con estricta reserva por parte de los investigadores, en función de la gravedad del caso y la necesidad de proteger a la menor.

Fuentes vinculadas a la investigación desmintieron algunas versiones que circularon públicamente. Entre ellas, indicaron que la niña no es oriunda del departamento Caucete y negaron que su madre se haya opuesto a la interrupción del embarazo.

Lo más visto