Es la N.º 8161, emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia."Deja sin efecto las contrataciones como lo indica la ley de contabilidad", apuntó el diputado Miodowsky.
El interbloque Compromiso por San Juan elevó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique la resolución N.º 8161, del año 2017, emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia. "Sustituiría el cotejo de precios y Deja sin efecto las contrataciones como lo indica la ley de contabilidad", dijo el diputado Sergio Miodowsky.
"Este pedido le hace bien a la institucionalidad, veremos quiénes son los vegetarianos" dijo el legislador en alusión a una polémica frase del diputado García Nieto respecto del rol de la oposición (ver nota vinculada).
"Somos una oposición constructiva y tenemos que dar respuesta a quienes representamos. Ningún pedido de informe ha sido contestado en tiempo y forma y la respuesta hace a la institucionalidad", remató.
El pontífice estará en el país del 8 al 11 de noviembre, con actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será la primera visita papal a la Argentina desde 1987.
El Gobierno provincial comenzó a firmar los contratos con las empresas constructoras para avanzar con los proyectos del IPV. El plan forma parte del paquete de obras previsto con el financiamiento del Bono San Juan.
En medio del avance de las inversiones mineras y el crecimiento de las ventas al exterior, planteó que la logística será determinante para aprovechar el potencial económico de la provincia.
El hecho ocurrió este lunes en el barrio Talacasto y el herido fue trasladado al Hospital Rawson. Es el segundo caso de un menor baleado en San Juan en una semana, en medio de conflictos entre familias.
El joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.
La renovación del lago, el puente y el histórico paseo ferroviario continúa avanzando. Los nuevos sanitarios están prácticamente terminados y reemplazarán a los antiguos baños, que ya fueron demolidos.