"Los resultados están a la vista", dijo a DIARIO MÓVIL Miguel Vega consultado por la mediática promoción que se hizo con la famosa a la que finalmente debieron bajar por el rechazo popular.
El intendente de Jáchal presentó con números artísticos y folcóricos la Fiesta de la Tradición en el cruce de peatonales. Se mostró satisfecho por el nivel de aceptación que tuvo esta edición que larga el sábado que viene. Y adjudicó el interés a la promoción temprana que se hizo y con la promesa de figuras muy mediáticas como Patricia Sosa y Moria Casán. "La polémica ha quedado atrás y los resultados están a la vista. Se ve el gran entusiasmo por la fiesta en los medios de San Juan y de otras provincias que quieren venir a transmitir. Si usted ve en la página de la Fiesta de la Tradición va a ver que de diferentes lugares del país consultan por precios, hospedajes, cómo llegar a Jáchal. Y esto es gracias a lo que ha pasado", dijo el jefe comunal.
Las entradas salen $200 por noche o bien un combo de $300 por las dos. "No se van a arrepentir de ir a la fiesta, tenemos números excelentes", recordó.
Sábado 11 de Noviembre, Plaza Departamental General San Martin
Desfile de Carruajes
Desfile de agrupaciones gauchas
Los Arrieros Huaqueños.
Los Luceros de Jáchal.
Susana Castro.
Ballet Milagros del Tiempo.
Julia Zenko.
Canto 4.
Los Diableros de Oran.
La conducción estará a cargo de Mario Echegaray, Ramón Molina, Tata Ahumada y Mariela Mesías.
Viernes 17 de Noviembre Anfiteatro Buenaventura Luna (1° Noche)
El espectáculo está previsto desde las 21:30hs
Elección y coronación de la Paisana Mayor de la Tradición 2017-2018.
El Chango Huaqueño.
Pancho Godoy y los Del Tulum.
Dúo Ruarte Molina.
Ballet Moder Dance.
Nico Balmaceda.
Javier Balderramo.
Los Del Suquia.
Los Huayras.
El Indio Lucio Rojas.
El Chaqueño Palavecino.
Sábado 18 de Noviembre, Anfiteatro Buenaventura Luna (2° Noche)
El espectáculo está previsto desde las 21:30hs
Los de Jáchal.
Laura Castro.
Kuky Salas.
Ballet Jáchal.
Facundo Toro y espectáculo “Bien Argentino”.
Escenificación del Fogón de los Arrieros.
Sergio Galleguillo.
Patricia Sosa
Además, Vega contó que esperan que en el Congreso se declare fiesta nacional a la Tradición jachallera en breve.
Aunque lidera ampliamente en superficie plantada, la mayoría de los cultivos aún no alcanzan su madurez productiva. La provincia espera un fuerte salto en los próximos cinco años.
El nuevo paseo comercial ubicado junto a Easy y Paseo Libertad inaugurará su primera etapa este viernes. El proyecto contempla locales comerciales, un polo gastronómico y espacios recreativos.
La aerolínea low cost chilena, JetSmart, anunció que aprovecharán la disminución de flota de Flybondi y comenzarán a operar nuevas rutas en Argentina, entre ellas San Juan - Buenos Aires.
El Gobierno de San Juan confirmó la fecha de acreditación del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre de 2026. Los fondos estarán disponibles desde el 19 de junio.
Un misterioso caso ocurrió en una finca sanjuanina y despertó varios rumores en las redes sociales. Aseguran que una bruja quiso llevarse una perra y la arrojó arriba del árbol.