Violento intento de robo a un penitenciario en Santa Lucía: se resistió y evitó el asalto

Según la reconstrucción oficial, el uniformado aguardaba el colectivo cuando fue interceptado por dos motochorros. 
Policía patrullero
Policía patrullero

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue víctima de un violento intento de asalto en el departamento Santa Lucía, cuando se dirigía a cumplir funciones. A pesar de la agresión, logró resistirse y evitar que le robaran.

El episodio ocurrió el domingo alrededor de las 6:30 en la intersección de Lima y América, en Villa Marini. El damnificado fue identificado como Luis Miranda, subayudante que presta servicio en el penal de Chimbas.

Según la reconstrucción oficial, el uniformado aguardaba el colectivo cuando fue interceptado por dos motochorros. Uno de ellos descendió del vehículo y lo golpeó con la aparente intención de intimidarlo para concretar el robo.

Sin embargo, Miranda reaccionó y se defendió, lo que derivó en un forcejeo. En medio del enfrentamiento, cayó a una cuneta y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.

Ante la resistencia de la víctima, los delincuentes desistieron del asalto y escaparon sin llevarse ninguna pertenencia.

Tras el hecho, el penitenciario fue asistido y trasladado al Hospital Guillermo Rawson para su atención.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 29ª y la investigación quedó en manos de la UFI de Delitos contra la Propiedad, que trabaja para identificar a los autores del ataque.

Lo más visto