
Cristina Kirchner salió de su departamento y declara por la causa Cuadernos
Diario Móvil
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse este martes a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7 en el marco del inicio de las indagatorias por la conocida causa Cuadernos, en una jornada que marcará un punto clave dentro del proceso judicial.
La comparecencia se concretará luego de que el tribunal rechazara los planteos de nulidad impulsados por su defensa y la de otros acusados, entre ellos el exministro de Planificación Julio De Vido. Los abogados habían cuestionado el desarrollo de la investigación y la validez de los testimonios aportados por imputados colaboradores.
En ese sentido, el defensor de la exmandataria, Carlos Beraldi, insistió en que los cuadernos que dieron origen a la causa “fueron manipulados” y planteó que no deberían ser considerados como prueba. Además, sostuvo que las declaraciones de los imputados que se acogieron al régimen de arrepentidos se obtuvieron bajo presión.
El tribunal encargado del juicio está integrado por los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, quienes deberán resolver los planteos preliminares y avanzar en la investigación de una presunta estructura de pagos ilegales vinculada a la obra pública entre 2003 y 2015.
Además de la ex jefa de Estado, también fueron convocados a esta etapa otros exfuncionarios y empresarios señalados en el expediente, en una causa que mantiene alto impacto político y judicial.
En paralelo, desde primeras horas de la mañana se prevé una concentración de militantes en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, en respaldo a su figura y en rechazo al proceso judicial. Desde ese sector sostienen que la situación judicial forma parte de una disputa política en el actual contexto nacional.






Vecinos de Chimbas atraparon a un ladrón que entró a robar a una casa y lo golpearon


