Se conoció quién es la nena de la cadena FALSA que circula en San Juan

La foto de una niña hospitalizada que empezó a circular de celular en celular llegó hasta España; pero salió de Brasil. La nena enferma es real, pero no necesita dinero sino donaciones de sangre. Conocé la historia.






La nena rubiecita que aparece internada en una foto que se viralizó por WhatsApp movilizó a todos. El texto pedía compartir la imagen para que la aplicación le donara dinero. Sin embargo la campaña así planteada no es real.

La niña se llama Ana, tiene 4 años y sufre leucemia. Está internada desde agostoen el hospital Erasto Gaerner, de Curitiba, Brasil. Y fueron los padres los que motorizaron una campaña pero para donación de sangre y plaquetas al centro médico. Esa es la única manera de dar con un donante de médula viable. Así lo explicó en su momento a DIARIO MÓVIL el titular del IPHEM en San Juan. Apenas 1 en 40.000 donantes es compatible por cada caso (ver nota vinculada).

La foto de Ana ha dado vueltas por México, España y Argentina. Pero nadie sabe cómo fue que se desvirtuó la intención original de la cadena y se volcó hacia el fin comercial. Los contenidos de WhatsApp se envían cifrados y, según explica la compañía, solo pueden acceder al contenido del mensaje el emisor y el receptor. Es decir, la firma "WhatsApp" no tiene conocimiento de los mensajes, ni la cantidad y por tanto no podría donar dinero por cada reenvío.

Quienes necesiten más información certera sobre donación de médula o quieran sacarse dudas pueden llamar al Instituto de Hemoterapia (IPHEM) al 4223571.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/23/desmienten-la-cadena-whatsapp-una-nena-necesita-medula-osea/
Lo más visto