CUIDADO: Se vienen en San Juan cámaras especialmente destinadas al control de tránsito

Slider
cisem16
cisem16
El Observatorio de Seguridad y Movilidad vial junto al CISEM (Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911) trabajarán en el monitoreo y ordenamiento vehicular, a corto plazo.






Desde 2016 está trabajando en San Juan el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial. En primera instancia se dio importancia a obtener estadísticas propias en materia de accidentes y siniestralidad. Y ahora se viene la segunda etapa del trabajo encargado a esa área: movilidad. Junto al CISEM estudian el flujo vehicular de la provincia. Según contó a DIARIO MÓVIL el Subsecretario de Tránsito, Ariel Palma, se pondrán cámaras específicas para transporte o movilidad.

Si hay esquinas congestionadas, servirán para poder evaluar una intervención. Lo mismo si se ven cruces peligrosos o "puntos negros", las cámaras ayudarán al estudio de factores. "Para analizar soluciones hay que estudiar lugares y ver horarios de mayor o menor flujo. ver si es la velocidad, o la visibilidad, o la señalización lo que contribuye a que haya puntos negros".

La red de fibra óptica ya está instalada para CISEM, las cámaras fueron licitadas y encaminadas. "Lo queremos hacer lo antes posible y que esto esté operativo el año que viene. Esto amerita la colocación de infraestructura necesaria y la capacitación de la gente para poner a prueba el sistema. Es la primera vez que se implementa y esperamos ver resultados el año que viene", dijo Palma.
Te puede interesar
Lo más visto