Tras el respaldo electoral, aseguran que Uñac peleará por más fondos para obras
Así lo analizó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino. Consideró que el fuerte respaldo en las urnas a la gestión Uñac lo habilita para conseguir más financiamiento nacional para obras.
Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL
El ministro de Infraestructura destacó que con fondos provinciales se pudo terminar la fase 3 del Hospital Rawson y remarcó que esa es la política de Uñac: dar continuidad a la obra pública.
Consideró que el ritmo de obra en San Juan después de las elecciones "seguirá igual que hasta ahora, peleando fondos. Y como lo dijo el gobernador el domingo a la noche, con el respaldo de los números en las elecciones, pelearemos más presupuesto nacional. Y donde no se pueda, seguiremos haciendo el esfuerzo con arcas provinciales para continuar con el plan", argumentó.
Es el caso del desarrollo de viviendas. Por el retraso de los desembolsos nacionales se sigue pagando certificados con fondos de San Juan. "Los fondos nacionales llegan poco, igual que siempre", dijo Ortiz Andino.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.