El proyecto minero Los Azules fue reconocido en "Argentina Week", en Nueva York

El reconocimiento fue entregado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y recibido por Rob McEwen y Michael Meding, quienes representaron a la compañía responsable del proyecto.
Diario MóvilDiario Móvil
Orrego Michel Los Azules y Luis Caputo
El gobernador Orrego, Luis Caputo y representante de Los Azules

El proyecto minero Los Azules fue distinguido con una Mención Especial de AmCham Argentina durante el cierre de Argentina Week 2026, realizado en las oficinas de Microsoft en Times Square.

El evento reunió a más de 270 empresarios, inversores y funcionarios, y destacó a compañías que avanzan con proyectos de gran escala y largo plazo en el país, especialmente en el marco del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

En este contexto, la distinción reconoció a Andes Corporación Minera por su compromiso con la inversión productiva y el desarrollo económico.

El reconocimiento fue entregado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y recibido por Rob McEwen y Michael Meding, quienes representaron a la compañía responsable del proyecto.

Desde la empresa destacaron que la iniciativa refleja más de dos décadas de trabajo en la Argentina, con avances sostenidos desde la etapa de exploración hasta la actual preparación para su construcción.

En ese marco, Los Azules se convirtió en el primer proyecto de cobre del país en obtener la aprobación integral bajo el RIGI, con un plan de inversión registrado por USD 2.670 millones.

Lo más visto