
El Regional Juvenil ya tiene nueva fecha de inicio para los equipos sanjuaninos

El inicio del Torneo Regional Juvenil organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino debió ser reprogramado luego de la suspensión general de las competencias que se registró el pasado fin de semana en todo el país. La medida se adoptó en adhesión al paro impulsado en apoyo al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, lo que obligó a postergar el arranque del certamen.
La decisión impactó directamente en los equipos sanjuaninos que se preparaban para debutar en la competencia cuyana. Finalmente, la organización confirmó que el puntapié inicial se trasladará para el sábado 14 de marzo, manteniendo la programación que había sido establecida originalmente.
En el certamen participarán seis clubes de San Juan: Alianza, Peñarol, Trinidad, Aberastain, Unión y Minero, instituciones que deberán viajar a Mendoza y San Luis para disputar sus respectivos compromisos en las dos divisiones del campeonato.
En la División A, Alianza integrará la Zona A y debutará ante Asociación Eva Perón, mientras que Peñarol tendrá fecha libre en la primera jornada. En la Zona B, Trinidad enfrentará a Montecaseros y Aberastain también tendrá descanso en el inicio del torneo.
Por su parte, en la División B habrá dos representantes sanjuaninos. Minero se medirá frente a La Amistad, mientras que Unión jugará ante Unión de San Luis.
La programación completa de la primera fecha quedó establecida de la siguiente manera:
División A
Zona A
CSyD Arenas Raffo vs SP Pedal
C. Búfalos Sanluiseños vs Club ASEBA
Huracán de San Luis vs Atlético Argentino
Alianza vs Asociación Eva Perón
Libre: Peñarol
Zona B
Montecaseros vs Trinidad
Deportivo La Punta vs GEPU
Jorge Newbery vs Murialdo
La Libertad vs Academia Chacras
Libre: Aberastain
División B
Gutiérrez SC vs San Pío X
Deportivo Guaymallén vs CSyD Casino
La Amistad vs Minero
Unión de San Luis vs Unión
Aviador Origone vs La Calera
De esta manera, los equipos sanjuaninos ya tienen todo listo para el comienzo del torneo regional juvenil, una competencia que reúne a clubes de Cuyo y que sirve como espacio de desarrollo para las divisiones formativas.


Ya se vende la nueva camiseta alternativa de Argentina en San Juan: cuánto cuesta










