Sportivo 25 de Mayo sueña con la gloria y todo el departamento empuja detrás del equipo

Jorge Morales y el DT José Luis “Cochy” Morales hablaron en Bonus Deportivo sobre la final de la Copa de Campeones y el orgullo de representar a todo el departamento.
Bonus deportivo

06

Sportivo 25 de Mayo se prepara para disputar la final de la Copa de Campeones y en el departamento ya se vive un clima especial. El equipo no solo representa a un club, sino a toda una comunidad que se identifica con sus colores y acompaña cada paso del plantel. Ese sentimiento fue reflejado por el jugador Jorge Morales y el entrenador José Luis “Cochy” Morales, quienes pasaron por los micrófonos de Bonus Deportivo y compartieron cómo viven este momento.

El conjunto veinticinqueño llegó a la final luego de que la Federación Sanjuanina de Fútbol fallara a su favor tras el reclamo presentado por la mala inclusión de un jugador de Defensores de Argentinos en la semifinal. “Hicimos la protesta como correspondía, en tiempo y forma. Nosotros nos estábamos preparando para jugar por el tercer puesto y gracias a Dios terminó siendo para la final”, explicó el entrenador.

Desde el plantel reconocen que hubieran preferido definir la serie dentro de la cancha, aunque remarcan que actuaron de manera correcta. “Hubiese sido mejor ganarlo en cancha, pero así se dieron las cosas. Nosotros avisamos al rival que si ese jugador jugaba íbamos a hacer la protesta. Fueron días de mucha expectativa hasta que llegó la noticia”, contó Jorge Morales.

El momento en el que se confirmó la clasificación quedó grabado en el grupo. “Estábamos entrenando cuando la comisión nos confirmó que jugábamos la final y todos explotamos de alegría. Para nosotros significa mucho porque representamos a Sportivo, pero también a todo el departamento”, relató el jugador.

En el caso de los Morales, el vínculo con el club también tiene un fuerte componente familiar. Cinco hermanos están ligados a Sportivo: cuatro dentro de la cancha y José Luis como entrenador. “La familia es nuestro pilar, no solo en el deporte sino también en la vida. Mi motivación es hacerlo por ellos, que siempre están en las buenas y en las malas”, expresó Jorge.

El entrenador también remarcó la importancia de transmitir esos valores al plantel. “Tratamos de inculcarles eso a los chicos. En las charlas puede hablar cualquiera, no solo yo. Si hay algo para decir, bueno o malo, se dice ahí. Y cuando ganamos un partido siempre lo dedicamos a algún compañero que lo necesita”, explicó “Cochy”.

La final será ante Unión Deportiva Caucetera, un rival con el que existe una rivalidad histórica en el futsal local. “Es un clásico. Cada vez que jugamos se llena la cancha y la gente acompaña muchísimo”, explicó Jorge.

Aun así, el jugador destacó el respeto que existe entre ambos equipos. “Tenemos amigos enfrente, algunos fueron compañeros de equipo. Eso hace que el partido sea especial. Para nosotros salir campeones sería algo muy lindo”, cerró.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto