Fuerte sismo despertó a los sanjuaninos en la madrugada

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,2 y su epicentro se ubicó cerca de Barreal. Se percibió en distintos puntos de la provincia.
San JuanDiario MóvilDiario Móvil

Captura de pantalla 2026-03-09 a la(s) 3.25.51 a. m.

Un fuerte sismo se registró durante la madrugada de este lunes en San Juan y fue percibido por numerosos vecinos en distintos departamentos de la provincia.

De acuerdo con los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento ocurrió a las 03:10:16 (hora local) y alcanzó una magnitud de 5,2.

El epicentro se localizó 99 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, 169 kilómetros al noroeste de Mendoza y 20 kilómetros al norte de Barreal, en el departamento Calingasta.

El organismo indicó además que el sismo se produjo a 128 kilómetros de profundidad, una característica que suele hacer que el movimiento se perciba en una amplia zona, aunque con menor potencial de generar daños.

En redes sociales, numerosos usuarios comentaron haber sentido el temblor, especialmente quienes se encontraban descansando, ya que el movimiento ocurrió en plena madrugada.

Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni personas heridas, aunque las autoridades continúan monitoreando la situación.

Te puede interesar
Lo más visto