
Maribel Aguirre gritó campeona en la Vuelta San Juan
Diario Móvil
El llanto y la sonrisa se fundieron en el rostro de Maribel Aguirre cuando cruzó la línea de llegada en la Avenida de Circunvalación. La ciclista de Rawson se consagró campeona de la Vuelta a San Juan Damas 2026 y cumplió el objetivo que había trazado hacía casi un año. “No tengo palabras para describir este momento, es un sueño cumplido”, alcanzó a decir, con la voz quebrada por la emoción.
Aguirre dominó la competencia de punta a punta y dejó en claro por qué llegaba como una de las grandes candidatas. Detrás de ese rendimiento, destacó el trabajo silencioso de su equipo. “Pudimos ganarla de principio a fin. Tuve un equipo que me acompañó intensamente. Fabio Aballay confió en mí y no podía fallar. Tenía todo, el apoyo, la contención, y lo demostramos desde el primer día”, señaló en diálogo con Radio La Voz.
La pedalera rawsina también se tomó un momento para reflexionar sobre el camino recorrido. “Estoy viviendo objetivos que me propuse en junio y los estoy logrando. Nada es casualidad, todo lo hemos buscado y trabajado. Dejé muchas cosas de lado para estar acá, así que estoy feliz”, expresó, dejando entrever los sacrificios que implica llegar a lo más alto en el deporte.
Lejos de los aplausos y las luces, Aguirre recordó que el trayecto no fue sencillo. “No todo es lindo en el camino, pero estoy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, reflexionó.
El reconocimiento también fue para su entorno más íntimo. “Hay mucha gente a la que le quiero dedicar esto: mi familia, mi mamá que siempre hace el aguante, mis hijos que entienden cuando mamá tiene que entrenar, descansar y viajar”, enumeró con gratitud.
Finalmente, tuvo palabras para sus compañeras de ruta y el respaldo institucional. “A mis compañeras que han dejado la piel desde el primer día, al equipo, a Fabián Aballay y a todo el staff”, cerró una campeona que, en su tierra, escribió una página dorada en la historia del ciclismo sanjuanino.







Delincuentes le dieron patadas en la cabeza a una mujer al querer robar en un colectivo de la RedTulum



Vecinos de Chimbas atraparon a un ladrón que entró a robar a una casa y lo golpearon


