En esta semana la Cámara de Diputados trataría la ampliación de Flagrancia para que este sistema de "justicia exprés" pueda juzgar también casos de narcomenudeo y tenencia ilegal de armas de fuego.
Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL
Una alta fuente oficial confirmó a DIARIO MÓVIL que en el cortísimo plazo entrará a la Legislatura el proyecto para ampliar la competencia de los Juzgados de Flagrancia. Hasta ahora, los cuatro jueces actuales de este novedoso sistema, entienden en delitos contra la propiedad. Tras la modificación podrían juzgar a acusados de vender droga "al por menor menor" o de tener "quioscos". También quedarán habilitados para hacer lo mismo con imputados por portación o tenencia ilegal de arma de fuego, apta o no para el disparo. Se trata de delitos que pueden superar los 15 años de condena.
Y desde la Cámara de Diputados habría consenso para aprobar esta extensión de Flagrancia, así como ya avalaron otras modificaciones en pos de un servicio de justicia más eficiente para el ciudadano.
Al mes de empezar a funcionar, los responsables del sistema ofrecieron estadísticas con resultados fantásticos. En 34 días hábiles, 100 sentencias emitidas por los cuatro jueces, con el trabajo de cuatro fiscales, cuatro defensores y 16 ayudantes.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.