Refuerzan la seguridad en Plaza 25 por el "exceso" de jóvenes

Slider
La Regional Capital de la Policía lo dispuso así tras recibir la queja de comerciantes y transeúntes que se sienten molestos por el desorden que causan los jóvenes que copan el pulmón verde por las noches.






Desde que el tiempo empezó a ponerse más cálido y anochecer más tarde, aumentó la cantidad de adolescentes y jóvenes en el corazón del microcentro. Y así también llegaron las quejas de comerciantes y transeúntes por el desorden y euforia que se vive en Plaza 25 de Mayo.

"Hace un par de semanas, bajo las órdenes del jefe Regional Capital comisario mayor Barrera se ha instalado un dispositivo de prevención en microcentro y Plaza 25. Es para estar atentos y evitar desorden, pero siempre respetando el derecho de cualquiera que quiera transitar o pernoctar en la plaza", explicó el jefe de Policía Luis Martínez.

Las quejas apuntan particularmente a conflictos personales, altercados, expresiones fuera de lugar, grescas entre los jóvenes en el lugar. "Perturba el libre tránsito de quien nada tiene que ver con ellos y pasa por el lugar. A esos ciudadanos pedimos que colaboren con nosotros al reclamar al efectivo para que accione", dijo la máxima autoridad de la fuerza a DIARIO MÓVIL.

"Los menores de edad al ser demorados no pernoctan mucho tiempo en dependencias policiales. Llamamos de inmediato a los padres y les hacemos entrega. El juez de faltas determinará luego si le caben responsabilidades a los menores o sus mayores", comentó. Eso sí, algunos padres acuden de inmediato "y a otros hay que reclamar insistentemente", notó Martínez.
Te puede interesar
Lo más visto