Sergio Massa: "Soy adversario de Macri; quiero que le ganemos en 2017 y en 2019"

Política
Macri-Massa
Macri-Massa
El líder del Frente Renovador dijo que su fuerza buscará ser gobierno dentro de cuatro años y salió al cruce de las críticas del PJ: "Hay muchos que están preocupados por sus carguitos partidarios".




 

Macri y Massa, en Davos.

Frente a las críticas que recibió de distintos sectores del PJ por su participación en Davos, donde acompañó a Mauricio Macri , el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró hoy que su fuerza peleará dentro de dos años para derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas y que buscará llegar a la presidencia en 2019.

"Yo soy adversario político de Macri, no un enemigo. Quiero que en 2017 le ganemos la elección y tengamos una propuesta mejor para la gente y que en 2019 le volvamos a ganar y podamos ser gobierno", afirmó Massa en diálogo con Desayuno Americano, programa que se emite por el canal América TV.

En ese marco, el referente del frente UNA, que conformó con el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota para competir en los comicios del año pasado, evitó confirmar si aspira a ser candidato a senador en 2017. "Esto no es personal", dijo.

El diputado contó que durante el viaje que compartió con Macri a Davos, Suiza, le planteó diversos temas: "Nosotros tenemos en agenda ganancias, el 83 por ciento móvil , la emergencia en seguridad ampliada, el narcotráfico y leyes por delitos de corrupción que vamos a plantear, seguramente vamos a tener diferencias con el presidente", sostuvo.

Además, Massa salió al cruce de las críticas de los dirigentes del PJ que rechazaron la posibilidad de que el ex intendente de Tigre pueda liderar el peronismo, tal como planteó Macri en Davos. "Qué lástima, cuánta chicana. Hay que trabajar en los temas que verdaderamente preocupan. Hay muchos que están preocupados por sus carguitos partidarios, sin pensar en la gente", aseguró.

Tras definirse como peronista, Massa remarcó que el frente UNA "trasciende la discusión del sello del partido". "Yo me voy a pelear por la inflación, las jubilaciones y la inseguridad, si ellos se quieren pelear por un carguito, que se peleen", aclaró.

El líder del Frente Renovador le dedicó un párrafo especial al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien lo había acusado de "defender a los oligarcas". "Perdió la interna con Sabbatella y con Aníbal Fernández, llevó a la derrota al peronismo después de treinta años en el gobierno en la provincia. Espinoza es un símbolo de la derrota, yo le diría que se calle la boca y sea respetuoso", resaltó.

Sobre la posibilidad de competir con Cristina Kirchner en las próximas elecciones, Massa respondió que "cada fuerza política va ir construyendo su liderazgo para este año y está claro que en el caso de La Cámpora tiene su liderazgo" en la ex presidente.

"Todavía faltan dos años para la próxima elección y tenemos que dejar de construir pensando en la próxima elección y empezar a construir pensando en las próximas generaciones, aprovechar los años que no son electorales, trabajar en las coincidencias", enfatizó.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto