
Milei viajará a EEUU para reunirse con Trump en la primera cumbre de la “Junta de la Paz”

Luego de una semana intensa en la que el Gobierno logró avanzar con varias reformas en el Congreso, el presidente Javier Milei volverá a viajar a los Estados Unidos para participar de la primera cumbre del Board of Peace (Junta de la Paz), el organismo impulsado por Donald Trump con el objetivo de abordar conflictos internacionales.
Según fuentes oficiales, el mandatario partiría este miércoles en un vuelo especial desde Buenos Aires para llegar a Washington D. C. a primera hora del jueves. Allí también se reunirá con líderes de otros 26 países, aunque varias potencias europeas —como Reino Unido y Francia— decidieron no sumarse a la iniciativa.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aceptó participar de la organización, aunque en esta oportunidad enviará a su canciller como representante.
La última vez que Milei y Trump se reunieron fue en Davos, durante el Foro Económico Mundial, donde Argentina firmó el acta de adhesión a esta Junta.
Acuerdo comercial en agenda
El viaje se produce mientras avanza un acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos, que ya estaría prácticamente listo para ser enviado al Congreso. El tratado busca reducir barreras arancelarias, facilitar el comercio y modernizar procedimientos aduaneros e infraestructura.
Desde la Oficina del Presidente destacaron que el entendimiento apunta a integrar al país en la economía global y atraer inversiones.
Objetivo: conflictos internacionales
En este primer encuentro formal de la Junta de la Paz se espera comenzar a analizar posibles soluciones para distintos conflictos globales, entre ellos la guerra en la Franja de Gaza.
Desde su llegada a la Casa Rosada, Milei ha mantenido un firme respaldo a Israel tras el ataque de Hamás en octubre de 2023, al tiempo que reforzó su alineamiento geopolítico con Washington.
Participación sin aporte económico
Aunque el diseño del organismo prevé un aporte cercano a los mil millones de dólares para garantizar un lugar permanente, fuentes del Gobierno aseguraron que Argentina no abonará esa suma.
Los países invitados a esta primera etapa podrán integrarse sin costo durante tres años; luego, su permanencia dependerá de una nueva convocatoria del mandatario estadounidense.
Más viajes en agenda
El viaje a Washington no será el único del mes. A principios de marzo, Milei participará de otra cumbre convocada por Trump con líderes latinoamericanos para fortalecer alianzas frente a la influencia de China en la región.
Además, a mediados de marzo visitará Nueva York para encabezar el Argentina Week, un evento orientado a posicionar al país como destino atractivo para inversores internacionales, organizado junto a grandes entidades financieras y la embajada argentina en Estados Unidos.


Trump felicitó a Milei por el triunfo de La Libertad Avanza y habló de una “victoria aplastante”

Acuerdo histórico entre Israel y Hamas por la paz en Gaza: habrá intercambio de rehenes y prisiones

El secretario del Tesoro de EE.UU. recibió a Luis Caputo: siguen las negociaciones para ayudar a Argentina




Insólito: policías sanjuaninos quitaron una bici por no tener guardabarro ni bocina y ahora los denuncian




