Jorge Chica habló en Diputados: "¿Cuántos recursos llegarán?"

El diputado sanjuanino se expresó en el debate por la baja en la edad de imputabilidad.

Diario MóvilDiario Móvil
Jorge Chica en el Congreso
Jorge Chica en el Congreso

Este jueves, tras la media sanción que obtuvo la Reforma Laboral, el oficialismo se focaliza en la baja de la edad de imputabilidad, desde los 14 años. La iniciativa de La Libertad Avanza (LLA) ya es debatida por diputados en el Congreso de la Nación. Jorge "Coqui" Chica, diputado sanjuanino por el Justicialismo, habló en el recinto y se opuso. 

En primer lugar, el legislador se preguntó por la inversión, tras la aprobación de la normativa. "El Régimen Penal Juvenil, es más que un número. Lo que debemos debatir es cuánto se va a invertir, con qué herramientas, instituciones y objetivos. La solución no es sólo bajar la edad de imputabilidad. El Gobierno parece tomar con malestar legítimo y atendible, la inseguridad, sin tratar el problema de fondo. Esto va a conducir a mayor marginalidad", consideró.

"Hemos visto como el Ejecutivo ha recortado presupuesto. Ahora, yo me pregunto:. ¿Cuántos recursos llegarán a nuestras queridas provincias del Interior? ¿Cuántos recursos llegarán a los universidad? ¿Al Garrahan (hospital pediátrico)?.¿Cuántos recursos llegarán al Deporte?", continuó. 

Chica además se fijó en otros ejes para los menores, como adicciones y educación. "No estamos en contra de debatir, pero no puede quedar en una ley punitiva. Creo firmemente en educación, y prevención. Hay que trabajar en el consumo problemático, hay que dar oportunidades reales, esa es la berdadera batalla que hay que dar", aseguró. 

El sanjuanino es uno de los que dará voto en contra de la baja de imputabilidad. Junto a él, votará Cristian Andino, de la misma manera. En tanto, José Peluc, diputado de LLA San Juan, dará su voto positivo. Se especula, que Nancy Picón y Carlos Jaime, del orreguismo, vaya en la misma sintonía. 

Lo más visto
INPRES

Fortísimo temblor se percibió en San Juan

Diario Móvil

Algunos portales anticiparon el movimiento que, en principio, sería de más de 5° en la escala de Richter y tuvo una larga duración en la provincia. Se percibió fuerte en edificios altos.