
El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.
La Justicia homologó un acuerdo de Suspensión de Juicio a Prueba para Mónica Beatriz Páez.

Un allanamiento que inicialmente tenía como objetivo la búsqueda de estupefacientes terminó derivando en una causa por encubrimiento, luego de que la Policía encontrara una importante cantidad de objetos de dudosa procedencia en una vivienda de Rawson. La Justicia homologó un acuerdo de Suspensión de Juicio a Prueba para Mónica Beatriz Páez.
El procedimiento se realizó el 8 de noviembre de 2025 en un domicilio del Lote Hogar 32, en el marco de una orden emitida por la Justicia Federal de San Juan. El operativo estuvo a cargo del Departamento de Drogas Ilegales y generó un amplio despliegue policial en la zona.
Durante la intervención, los efectivos secuestraron motos de distintas cilindradas, televisores, computadoras, herramientas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Con el avance de la investigación se estableció que varios de los elementos incautados coincidían con bienes denunciados como robados en distintas causas por hurtos y robos, lo que motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad.
La causa fue encuadrada como encubrimiento por receptación de efectos de dudosa procedencia. Finalmente, en una audiencia realizada el 11 de febrero de 2026, el juez de Garantías Matías Parrón homologó el acuerdo de Suspensión de Juicio a Prueba por el plazo de dos años.
Como parte de las condiciones impuestas, Páez deberá abonar $120.000 a través de la Oficina de Medidas Alternativas del Poder Judicial, realizar tareas comunitarias y cumplir reglas de conducta durante el período fijado.


El niño tenía antecedentes de salud y fue asistido por personal médico, pero no logró ser reanimado.

La mujer compartió una emotiva despedida en redes sociales tras la muerte de su hijo de un año y nueve meses.

Tres firmas locales fueron seleccionadas para trasladar el mineral hacia la planta Casposo durante los próximos tres años.

En esta ocasión, rompieron las rejas de una ventana para acceder nuevamente a la propiedad y se llevaron más prendas de vestir, varias cajas con herramientas y otros elementos.

Algunos portales anticiparon el movimiento que, en principio, sería de más de 5° en la escala de Richter y tuvo una larga duración en la provincia. Se percibió fuerte en edificios altos.
